Fecha: 10/05/2024
Url: https://www.lablabor.com.ve
Durante la mañana del día de hoy, se formalizó en Imprenta Nacional la publicación del contenido correspondiente a la Gaceta Oficial Nº 6.806 (extraordinario) de fecha ocho (8) de mayo de 2024, en cuyo sumario figura la Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social Frente al Bloqueo Imperialista.
De la lectura de su articulado se desprenden importantes cambios respecto del proyecto original; a saber:
- Omisión de exposición de motivos,
- Incorporación de principios adicionales,
- Cambios de redacción, ajustes de forma y fondo,
- Modificación del artículo que define el ámbito personal de aplicación incorporando cualquier forma de sociedades de personas (incluso irregulares o de hecho),
- Aclaratoria que la potestad del Ejecutivo Nacional respecto de fijar anualmente el porcentaje de la contribución especial opera dentro de los límites de dicha Ley,
- Adjudicación de competencias al SENIAT en materia de recaudación (declaración y pago) fiscalización (verificación de cumplimiento de deberes formales del contribuyente) y potestad sancionatoria.
- Fijación de sanción equivalente a multa de mil (1.000) veces el tipo de cambio cambio oficial de la moneda de mayor valor, publicada por el Banco Central de Venezuela.
Para usuarios con suscripción anual pagada, ya pueden consultar y descargar en formato editable el contenido la Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social Frente al Bloqueo Imperialista en nuestra sección de normativa laboral.
Igualmente, en la sección de Boletines Informativos ya tienen disponible nuestro Boletín Nº 193 con el acostumbrado análisis pormenorizado de las implicaciones jurídicas en el ámbito laboral de esta nueva Ley, muy especialmente de los cambios incorporados de cara a su aprobación y publicación en Gaceta Oficial.
Y tú ¿qué esperas? Suscríbete aquí, elige tu plan y forma parte de la comunidad de clientes que disfrutan las ventajas de LabLabor
En Venezuela, Laboral se escribe con L de LabLabor
¡La Guía del Gerente Exitoso!