Fecha: 23/05/2020
Url: https://www.lablabor.com.ve
La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, en ponencia conjunta a través de su sentencia número 0064 de fecha veintidós (22) de mayo de 2020, admitió el amparo constitucional en tutela de derechos intereses colectivos y difusos por el caso de Directv, así como también acordó una medida cautelar innominada con el propósito de garantizar los derechos laborales de los trabajadores afectados.
De acuerdo con el texto de la decisión y tal como adelantamos en una noticia previa, se ordena a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) designar una Junta Administradora ad hoc, la cual tendrá “…las más amplias facultades de administración, a fin de procurar el inmediato restablecimiento de los servicios de televisión por suscripción y garantizar los derechos laborales de todos los trabajadores de dicha empresa”.
Según el contenido de la sentencia, el plazo para informar a la Sala Constitucional de los integrantes de la Junta Administradora, es de 24 horas. Como de costumbre, nuestro equipo se mantiene atento respecto del desarrollo derivado de la orden del máximo tribunal en cuanto a garantizar los derechos laborales, la cual haremos de su conocimiento por nuestros canales acostumbrados
En la sección de sentencias del TSJ, se encuentra disponible el contenido de la decisión 0064 de la Sala Constitucional junto con nuestra acostumbrada plantilla para usuarios con suscripción anual paga. De su lectura, podrán apreciar con todo detalle las razones que llevaron a la admisión del amparo, así como también los términos de las medidas cautelares innominadas que allí se precisan.
Y tú ¿qué esperas para suscribirte y formar parte de la comunidad de clientes que disfrutan de las ventajas de LabLabor? Sólo tienes que hacer clic aquí y seguir los pasos. En #Venezuela, #Laboral se escribe con L de #LabLabor ¡La Guía del Gerente Exitoso!